PREVENIR LA DIABETES TIPO 1 EN LA NIÑEZ

¿Sabías que la diabetes tipo 1 tiende a aparecer en la niñez?


No se deben descartar los carbohidratos de la dieta ya que aportan la energía necesaria para las actividades diarias, sin embargo, se deben elegir aquellos que no eleven la glucosa de forma rápida.

El tratamiento se centra en el control de la glucosa a través del uso de diversos medicamentos por lo que frecuentemente se olvida que los niños y jóvenes deben seguir con una alimentación saludable que ayude al control de la enfermedad, así como que cubra todos sus requerimientos nutricionales para mantener un buen estado de salud.


La dieta del niño o adolescente con diabetes tipo 1 con respecto a los sanos no varía de forma importante ya que sus requerimientos calóricos y nutricionales son básicamente los mismos. La diferencia radica en que en los primeros la ausencia de insulina obliga a administrarla de forma externa.


Lo más recomendable es asesorarse con su médico y nutriólogo para que le enseñe el conteo de carbohidratos con la finalidad de evitar la elevación intermitente de glucosa o bien determinar la dosis de insulina necesaria para metabolizarla para un buen control.


La proporción de los diferentes grupos de alimentos es de acuerdo con cada paciente, por lo que es importante hacer una valoración con un profesional de la salud. Los carbohidratos más recomendables son lo de más bajo índice glucémico como los frijoles, las y lentejas, casi todos los vegetales y frutas, así como panes y pastas integrales, esto ayudara a mantener los niveles de glucosa más estables.


Una atención médica profesional temprana elevará la calidad de vida para tus hijos.

13 vistas0 comentarios